Continúa abierta la Convocatoria para designar al Fiscal General de Nayarit

* La fecha límite de registro para las personas que desean participar es el próximo jueves 9 de noviembre.

 La Convocatoria expedida por el Poder Legislativo para quienes aspiren a ocupar el cargo de Fiscal General cierra el próximo jueves 9 de noviembre y puede ser consultada en la página oficial www.congresonayarit.mx.
Establece la Convocatoria que todo aspirante debe cumplir con los requisitos de ser ciudadano mexicano y originario de Nayarit o haber residido en el estado los últimos dos años, tener 35 años cumplidos, contar con título de licenciado en derecho con una antigüedad mínima de 10 años, tener buena reputación, y durante el año previo al día de la designación no haber desempeñado cargo de elección popular, no haber sido secretario de Despacho del Poder Ejecutivo, no haber sido magistrado del Tribunal Superior de Justicia o consejero de la Judicatura.
Uno más de los requisitos que se contemplan es que deberá presentar carta de recomendación sobre buena reputación suscrita por al menos 100 personas o que sea expedida por instituciones o personas de reconocido prestigio.
Los ciudadanos deben presentar su ficha de registro y la entrega de documentos en las oficinas de la Secretaría General del Congreso del Estado de Nayarit, en Avenida México # 38 norte en el centro de ciudad de Tepic en horario de oficina de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde y de 6:00 a 8:00 de la noche.
Cabe destacar que una vez cerrado el plazo para la recepción de solicitudes, los representantes populares nayaritas integrantes de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales sesionarán para revisar la documentación de cada aspirante para de ahí aprobar y publicar el registro de aspirantes, documento en el que se incluirá el día que se realizarán las evaluaciones y entrevistas de quienes hayan cumplido a cabalidad con las bases de la convocatoria.
En este proceso de evaluación se incluirá un examen de conocimientos que aplicará la Comisión de Justicia y Derechos Humanos, además de la investigación y evaluación de control de confianza por el Centro Estatal de Control de Confianza y Evaluación del Desempeño.
Después de este proceso de selección, la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales presentará una lista de 10 candidatos a ocupar el cargo, misma que será avalada por la Asamblea Legislativa, para después enviársela al titular del Poder Ejecutivo, quien contará con un plazo no mayor de 15 días para que envíe una terna a esta Soberanía Popular para ser sometida al voto de los 30 representantes populares.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.

Comentarios

Translate to