En un emotivo discurso durante la Gala Vallarta/Riviera Nayarit 2026, el presidente municipal de Bahía de Banderas, Héctor Santana, celebró el esfuerzo colectivo de la comunidad y el progreso en infraestructura y servicios turísticos de la región. “Hoy celebramos el trabajo en equipo y la dedicación de un pueblo organizado”, afirmó.
Santana destacó la importancia de una infraestructura sólida para el desarrollo turístico, subrayando que “la mejor capacitación en servicios turísticos a nivel internacional es fundamental para el crecimiento de Bahía de Banderas». En este sentido, mencionó varios proyectos clave que están transformando la región.
Uno de los logros más significativos mencionados por el alcalde fue la cloración del agua, por la cual Bahía de Banderas ha recibido reconocimientos a nivel estatal y nacional. “Estamos orgullosos de tener la mejor cloración del agua en nuestro municipio”, expresó, reafirmando su compromiso con la calidad del agua.
Otro proyecto destacado fue la construcción del acueducto que llevará agua de calidad a Bucerías y La Cruz de Huanacaxtle, asegurando el sustento de uno de los pueblos más importantes de la región. Así como también fue un punto clave en su discurso, la ampliación de la planta de tratamiento en Sayulita, que garantizará agua saneada y playas limpias.
Además, enfatizó la construcción del Puente Amado Nervo, que conectará Puerto Vallarta con Bahía de Banderas, un proyecto que avanza con el respaldo de la doctora Claudia Sheinbaum Pardo. “Este puente no solo conectará comunidades, sino que también simboliza nuestro compromiso con el desarrollo integral de la región”, añadió.
Con un llamado a la unidad y el trabajo continuo, Héctor Santana concluyó su intervención asegurando que Bahía de Banderas está preparado para recibir a todos los visitantes con los brazos abiertos, garantizando que cada uno viva la mejor experiencia posible en el municipuo. “Con este compromiso, seguiré trabajando para garantizar el bienestar de nuestra comunidad y de nuestros visitantes”, finalizó.
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2026.
Comentarios