Decomisan fuerzas federales 1,756 kilos de marihuana y dos vehículos robados

Personal del Ejército Mexicano en coordinación con la Fiscalía General del Estado; trabajando interinstitucionalmente y de manera coordinada lograron asegurar en el Municipio de Santa María del Oro del Estado de Nayarit.

Tepic, Nayarit, a 4 de marzo de 2026.- La Secretaría de la Defensa Nacional a través de las Comandancias de la V Región Militar y 13/a. Zona Militar, hace del conocimiento a la población que, en cumplimiento a lo establecido en la Estrategia Nacional de Seguridad Pública, el 2 de marzo del presente año, mediante actividades de inteligencia de campo, se logró el aseguramiento de:

• 1 inmueble

• 115 cajas y 40 bolsas con marihuana con un peso total de 1,756.9 Kg.

• 100 Plantas de marihuana con un peso total de 6.7 Kg.

• 2 vehículos con reporte de robo

Los indicios asegurados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, para determinar su situación jurídica, continuar con las investigaciones y acciones periciales pertinentes; cabe señalar que estas actividades se realizaron con estricto apego al estado de derecho y con pleno respeto a los derechos humanos, coadyuvando a preservar las libertades, el orden y la paz pública en la sociedad nayarita.

De esta manera se reafirma la indeclinable decisión del gobierno federal por inhibir las actividades de la delincuencia organizada y refrenda su compromiso de velar y salvaguardar la paz y seguridad de la población.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2026.
Shortlink: https://ndlb.red/h41

Comentarios

Translate to