Durante una conferencia de prensa, la presidenta municipal de Tepic, Geraldine Ponce, dejó entrever sus aspiraciones rumbo al proceso electoral de 2027, al señalar que la experiencia, el liderazgo y los resultados serán los factores determinantes para definir las candidaturas, particularmente la de la gubernatura de Nayarit.
Recalcó que quienes aspiren a encabezar un proyecto estatal deben contar con una trayectoria real al servicio público y contar con el respaldo de la ciudadanía, más allá de solo sus aspiraciones personales. Además, el conocimiento la capacidad y los resultados comprobables serán elementos que la sociedad tomará en cuenta para definir y elegir a quien estará al frente del estado.
Al ser cuestionada sobre su futuro político, la alcaldesa citó a la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, al afirmar que «es tiempo de las mujeres», por lo que señaló que existen condiciones reales para que más mujeres encabecen proyectos como presidencias municipales y gubernaturas.
Sin mencionar una aspiración directa, Geraldine Ponce dejó claro que el contexto actual abre la puerta a liderazgos femeninos con experiencia, lo que la coloca como una de las figuras que comienzan a perfilarse en el escenario político rumbo a 2027.
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2026.
Comentarios