A raíz del incremento de hechos violentos registrados ayer en el estado de Sinaloa, los cuales tuvieron repercusiones en municipios que colindan con Nayarit, el Fiscal General del Estado Petronilo Díaz Ponce, confirmó en conferencia de prensa que existe una pugna entre grupos criminales, lo que ha derivado en el aumento de la violencia en la región.
Díaz Ponce explicó que estos sucesos se suman a los registrados desde finales del año pasado en distintas zonas de la entidad donde se vinculan a un proceso de recomposición y reposicionamiento de diversas células delictivas; entre los municipios más afectados mencionó Huajicori, Acaponeta y Tecuala, recalcando la desintegración de un grupo dedicado a privar de la libertad a choferes de carga en carreteras estatales.
Precisó que en el caso de Tepic, los hechos ocurridos durante la noche de ayer y la madrugada de hoy estarían relacionados con esta disputa y con la reconfiguración de estructuras delictivas, aunque aún no se ha determinado si corresponden a organizaciones locales o externas al estado.
El Fiscal hizo énfasis en que la ciudadanía no debe alarmarse, ya que las instituciones de seguridad trabajan de manera coordinada con instancias federales y esto ha permitido anticipar acciones de los grupos criminales, por lo que hizo un llamado a la sociedad nayarita a mantener la calma y continuar con sus actividades cotidianas, ya que pese a la magnitud de los hechos, no existen indicios de un riesgo inminente para la sociedad.
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2025.
Comentarios