• Sus antecesores en el cargo se dedicaron a la politiquería, concibiendo la administración pública como una agencia de colocación
• Después de dos trienios negativos, logró reconstruir todas las áreas de la administración pública impulsando una total reingeniería de SEAPAL
• Este trabajo indiscutiblemente tiene relevancia, ya que son resultados en los primeros tres meses del gobierno, lo que en el pasado reciente no se logró en seis años
En Puerto Vallarta el Presidente Municipal Luis Ernesto Munguía González, a poco más de cien días de su ascenso al gobierno, consolida su liderazgo político y posicionamiento social, ya que después de dos trienios con resultados negativos, logró reconstruir todas las áreas de la administración pública, impulsando una total reingeniería de SEAPAL, para transformarla en un verdadero organismo al servicio de los ciudadanos, además de tender puentes de comunicación directos con el gobernador Pablo Lemus Navarro, así como con sus principales funcionarios, quienes ya visitaron el el municipio en intensas giras de trabajo, por lo que representa como importante destino turístico nacional e internacional.
En las pasadas elecciones, Luis Munguía prácticamente barrió a MORENA y a Movimiento Ciudadano, lo que fue resultado del mal desempeño de dos de sus antecesores, que se dedicaron a la politiquería, concibiendo la administración pública como una agencia de colocación, siendo el periodo de los “Michel” el más pésimo, por la cruenta lucha entre “Chuy” el hijo “empoderado” del exalcalde y el difunto Llamas, quienes por sus confrontaciones, prácticamente paralizaron lo verdaderamente necesario, que era la prestación de los servicios y la inversión en obra pública, lo que causó un gran rezago e inconformidad social, además de los evidentes negocios al amparo del poder que salieron a la luz, lo que fue reflejado en infinidad de irregularidades administrativas detectadas en la entrega-recepción.
En la actualidad y en los primeros cien días de su administración, Luis Munguía ya le dio la vuelta a esa mala percepción del gobierno en la opinión pública, con resultados palpables a la vista, con una millonaria inversión principalmente en calles, avenidas y en una faraónica operación para lograr regularizar el servicio de agua potable y alcantarillado, a lo que hay que sumarle el respaldo del gobernador Pablo Lemus, que anunció en su más reciente visita al puerto, un subsidio histórico en obra pública y transporte para Puerto Vallarta, que superará los 2 mil millones de pesos, que tendrá como objetivo agilizar el tránsito vehicular en la ciudad, una necesidad urgente para mejorar la calidad de vida de los vallartenses y la estadía de los turistas.
Entre los proyectos más destacados, se encuentra la construcción del muelle Las Peñas, ubicado en el centro histórico, a la altura del hotel Rosita, que permitirá un acceso más eficiente a la zona costera, además, se implementará un nuevo modelo de camiones articulados de primer mundo, que se añadirán al parque vehicular de transporte público a partir del mes de marzo.
Este trabajo del alcalde indiscutiblemente tiene relevancia, ya que son resultados en los primeros tres meses del gobierno, lo que en el pasado reciente no se logró en seis años, mucho menos una buena relación con el ejecutivo del Estado, de un municipio políticamente de la oposición. Por el momento no hay lugar a queja, sino a reconocimiento acorde con su eslogan “Nuestro Puerto Renace”. Tiempo al tiempo. Va.
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2025.
Comentarios