Bahía de Banderas, Nayarit – Los ciudadanos del municipio siguen denunciando abusos por parte de las empresas de grúas, que operan sin una regulación clara y con tarifas que generan indignación entre la población. Recientes publicaciones en redes sociales evidencian casos de cobros desproporcionados que afectan tanto a locales como a turistas.
Uno de los casos más recientes y denunciados públicamente expone un cobro de $3,000 pesos por un servicio de grúa en una distancia corta, de aproximadamente cinco kilómetros, entre los poblados de Tondoroque y el crucero “El Manguito”, en San Clemente de Lima. El recibo emitido por la empresa Grúas Rivera detalla el traslado de un vehículo Nissan modelo 1997 con observaciones mínimas. Además, los ciudadanos destacan que estas tarifas suelen ser impuestas sin tabuladores oficiales visibles ni la posibilidad de negociación.
“Es un abuso total por parte de todos, ya que van de la mano Tránsito y los dueños de las grúas para robar descaradamente a la gente,” comentó un afectado en una publicación de Facebook, añadiendo que le cobraron $2,500 pesos por la grúa y $500 pesos adicionales por cinco días de pensión del vehículo, que había sido detenido por deber dos años de placas.
Este tipo de situaciones no solo golpea la economía de los ciudadanos, sino que también daña la imagen del destino turístico, ya que los visitantes se ven expuestos a los mismos abusos.
El caso expone nuevamente la necesidad de un reglamento que establezca tarifas máximas y procedimientos claros para las empresas que prestan este servicio. Los ciudadanos exigen, además, una supervisión constante por parte de las autoridades y sanciones ejemplares para aquellas empresas que incurran en abusos.
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2025.
Comentarios