La Contraloría Nacional Autónoma del Agua y la Universidad Popular de los Movimientos Sociales en Nayarit realizaron una manifestación a las afueras de las instalaciones de Conagua como parte de la Movilización Nacional en contra de los problemas de agua que atraviesa el país.
En el caso de Nayarit, se pronunciaron por el respeto a la vida, los territorios, comunidades y culturas originarias y mestizas en la cuenca del río San Pedro; argumentando que desde hace más de 10 años han presentado pruebas de que el proyecto hidroeléctrico en este río responde a intereses capitalistas y representan un riesgo para las Marismas Nacionales y la región costera, además de poner en peligro los lugares sagrados de los pueblos originarios. Con estas acciones se busca que la ciudadanía tenga consciencia de los hechos y se generen propuestas para el buen gobierno del agua para cada estado.
Heidy Orozco, directora de la asociación civil ambientalista de ríos de Nayarit, Nuiwari, destacó que la Contraloría Nacional Autónoma del Agua se creó el 12 de octubre y está compuesta por 84 estados localizados en 28 estados del país, por lo que hay una red nacional de apoyo para exigir a las autoridades correspondientes sean escuchadas y atendidas sus peticiones.
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Comentarios