Tras darse a conocer el segundo feminicidio en Nayarit en lo que va del año 2024, la diputada presidenta Nataly Tizcareño comentó que en el H. Congreso del Estado se trabajó en agravar las penalidades en materia de feminicidios, lamentablemente en Nayarit se continúa con un alto índice.
Aclaró que se trabaja en conjunto con el poder Ejecutivo y Judicial para evitar estos sucesos, pero resaltó la importancia de que los ayuntamientos interfieran, ya que juegan un papel importante para la prevención y atención oportuna.
Dentro de las actividades que se manejaran en la agenda feminista, se encuentra el de una charla con psicóloga para poder atender a mujeres que sufren de relaciones «tóxicas», para que sepan detectar a tiempo señales de alerta por parte de algún agresor.
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Comentarios