¡Regidores piden cuentas a SIMARS, GIRRSA y Servicios Públicos Municipales!

La regidora presidente de la Comisión Edilicia de Servicios Públicos Municipales Estefania Lara Prado realizó junto a la regidora María Emigdia Jiménez Carrillo la primer sesión de trabajo de su comisión cuya finalidad fue su plan trabajo que lleva la premisa de la revisión de los contratos de concesión de las empresa SIMARS encargada del relleno sanitario de Bahía de Banderas, así como de la empresa GIRRSA encargada de la recolección de basura y por supuesto de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, esto debido a las múltiples quejas de la ciudadanía por las deficiencias del servicio que prestan en general.

Cabe señalar que esta urgente sesión de trabajo se dio debido a la apremiante necesidad en relación a las denuncias ciudadanas en varios sectores de la sociedad y que atinadamente atendido la presidenta municipal Mirtha Iliana Villalvazo Amaya el pasado 4 y 8 de enero en relación al trabajo de las firmas de negocio y dependencia arriba mencionadas.

Como hemos de saber desde el año pasado la ciudadanía ha denunciado la falta de recolección de basura en algunos puntos del municipio, siendo principalmente en algunas colonias de la zona de Bucerías y Mezcales, tornándose graves en la temporada vacacional.

Fue así que las regidoras Estefanía Lara y Emigdia Jiménez en la sesión de trabajo acordaron solicitar en esta primera etapa a las dependencias y organismos públicos descentralizados los siguientes documentos: Contrato de inversión en la prestación de servicios de largo plazo para el financiamiento, la construcción, la operación, la conservación y el mantenimiento del relleno sanitario del municipio de Bahía de Banderas, Nayarit celebrado con la empresa SIMARS, el contrato de Concesión de Servicios de Recolección y Traslado Final de los Residuos Sólidos No Peligrosos en la Zona Costa de Bahía de Banderas, Nayarit con la empresa GIRRSA.

Por su parte también a la Dirección de Servicios Públicos Municipales se le requiere horarios de servicios de ambos contratos, manuales de organización y operación de ambos contratos, manuales de organización y operación de la jefatura de aseo público de la zona no concesionada respecto a la recolección y traslado de basura.

A la Tesorería Municipal se le requiere un resumen de facturación del año 2023 de ambos contratos; de la zona no concesionada respecto a la recolección y traslado de basura se requirió el gasto mensual de combustible, el gasto mensual de mantenimiento en refacciones, aceites y lubricantes, el gasto de nómina de mensual de los trabajadores del área de aseo público basificados, de confianza y eventuales; el gasto mensual de prestaciones, seguro social, gastos médicos, bonos, aguinaldos, etc. de los trabajadores del área de aseo público basificados, de confianza y eventuales, gasto mensual por arrendamiento de maquinaria y equipo; toneladas de residuos sólidos que se recolectan mensualmente.

Por otro lado a los representantes de las empresas que tienen la titularidad de los contratos como son SIMARS y GIRRSA les solicitaron manuales de organización, de operación y descripción de los trabajos.

Finalmente las integrantes de la comisión acordaron que para entregar esta documentación tanto las empresas y dependencias municipales tienen tres días hábiles a partir de este día para entregar dicha documentación y de considerar pertinente podrían llamar a comparecer a los titulares de las dependencias y/o representantes legales de dichos negocios.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/dvb

Comentarios

Translate to