Derivado de la orden de liberación de sus propiedades y el restablecimiento de su situación en el Registro Público de la Propiedad por parte de la Jueza Primero de Distrito en Materia Penal de Nayarit, al menos 60 familias del fraccionamiento náutico de Nuevo Vallarta celebran está acción a un año y meses que se les arrebataran en el Mega operativo Nuevo Nayarit.
Esta lucha legal era en contra del Fideicomiso de Bahía de Banderas y la Fiscalía General de Nayarit por lo que de no cumplir con la orden, la Fiscalía tendría que pagar una multa que va desde las cincuenta unidades hasta más de mil, esto conforme al artículo 327, fracción I y el artículo 239 de la Ley de Amparo, de igual forma, el expediente se remitirá al Tribunal Colegiado de Circuito para que se le dé el debido seguimiento al trámite de inejecución de la Fiscalía en contra de los afectados.
La notificación a las familias del fraccionamiento ha sido paulatinamente y se espera que en los próximos días se les notifique a todos ellos.
En cuanto a los hechos ilícitos, se encuentran incluidos en la carpeta de investigación NAY/TEP-III/RH/3317/2022 en agravio del Fideicomiso de Bahía de Banderas (FIBBA).
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Comentarios