- Lo reportaron que estaba tirado en el ingreso al rancho los López por el camino de terracería rumbo al cerro sobre el arroyo seco en la Cruz de Huanacaxtle
Una persona del sexo masculino fue hallado tirado en un arroyo, quien presentaba golpes en su cuerpo y se encontraba en mal estado de salud, mismo que fue auxiliado por paramédicos, quienes lo llevaron a recibir atención médica a un hospital.
Los hechos fueron reportados el martes a los números de emergencias, donde el personal que atiende las llamadas de auxilio en el 911, fueron enterados vía telefónica en torno al hallazgo de una persona lesionada, la cuál estaba tirada a la entrada al rancho los López, ubicado en un camino de terracería por el lugar conocido como Arroyo Seco, en La Cruz de Huanacaxtle, dónde vecinos aledaños al lugar pedían la presencia policial y de una ambulancia.
Elementos adscritos a la Dirección de Seguridad Ciudadana de Bahía de Banderas, a bordo de la unidad radiopatrulla S-173, a cargo del policía segundo Galdino Riojas, fueron los que atendieron el reporte como primer respondiente, quienes ingresaron por la calle Pino, hasta llegar al cerro del rancho Los López, dónde en la puerta encontraron tirado al hombre del sexo masculino, quien se apreciaba lesionado y en muy mal estado de salud.
Al hombre identificado con el nombre de Agustín Joya C, de 49 años, originario de Quimixto, quien vestía un short tipo bermuda de color azul con rayas y sin camisa, se le apreciaban varias lesiones en su cuerpo entre escoriaciones cortantes en la zona frontal y otros golpes en la zona temporal derecha, además de contuciones en la oreja izquierda, quien fue atendido por paramédicos de Protección Civil de Bahía de Banderas, que llegaron en la ambulancia PC-108, a cargo de Marco Malfavon, para brindarle los primeros auxilios y después trasladarlo a recibir atención médica al hospital de El Tondoroque, dónde fue recibido y valorado por los galenos de guardia.
Agustín, mencionó a los agentes policíacos, que solo recordaba que estaba ingiriendo bebidas alcohólicas durante la noche con unos amigos en la playa de La Cruz de Huanacaxtle, pero ya no supo más de él, hasta que lo despertaron los elementos quienes pensaron que el mismo estaba sin vida, pero afortunadamente no fue así, pues solo estaba policontundido por los golpes que recibió, desconociendo quien lo había agredido y llevado a ese lugar a tirar.
El agente del Ministerio Público de Bucerias, fue enterado de lo ocurrido, quien dió mando y condición al personal para que dieran inicio al Informe Policial Homologado, por lesiones y lo que resulte, quedando asentados los hechos en la Carpeta de Investigación correspondiente para dar inicio con las averiguaciones conducentes y saber que fue lo que le ocurrió a este hombre, quien quedó internado y bajo observación en el nosocomio antes mencionado.
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Comentarios