En la pasada sesión extraordinaria de Cabildo, del XI Ayuntamiento de Bahía de Banderas, los ediles aprobaron el convenio con ejecución de sentencia a la empresa SIMARS M, S.A. de C.V. misma que asciende a 9 millones 726 mil pesos.
La iniciativa fue presentada por la alcaldesa Mirtha VIllalvazo Amaya, tras ser notificada de la resolución del juicio contencioso administrativo 652/2014, acumulado al expediente 08/2014 en el Tribunal de Justicia de Nayarit.
En la sesión edilicia, se explicó que a la firma del convenio se deben pagar 1 millón 400 mil pesos; la pena convencional pactada es de 2 millones 476 mil pesos; y cuatro pagos mensuales de 1 millón 450 mil pesos y debe comenzar a pagar el primero de septiembre. La suma total es de 9 millones 726 mil pesos. Esto luego de que el convenio se elevó a categoría de cosa juzgada.
El pasado 17 de julio llegó de nuevo la notificación del tribunal administrativo. “Se requiere del cumplimiento de ese convenio elevado a cosa juzgada. Por lo que se concedieron 3 días para su cumplimiento y no incurrir en responsabilidad”. Y tras la reunión con los representantes de la empresa, se dio término al convenio que fue presentado en Cabildo, recordando que la sentencia fue del 20 de diciembre de 2017.
Ediles solicitaron que se investigue este caso, y Contraloría presente las denuncias a quienes estén involucrados de esta afectación al erario municipal. El convenio fue aprobado por 14 integrantes de Cabildo, ante la ausencia justificada de la regidora Erika Cruz.
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2025.
Comentarios