La semana pasada inició la primer ronda de un ciclo de talleres, que durante siete días se realizaron, concluyendo esta semana en curso. Con el objetivo de realizar el Programa de Ordenamiento Ecológico Participativo de Bahía de Banderas, que no tiene precedentes en la historia del municipio, pues está enfocado en la participación ciudadana, agregando el factor social, informó Luis Huaracha Gutierrez, Director de Instituto de Planeación de Bahía de Banderas.
“Este Plan de Ordenamiento Ecológico se centra en diseñar con los ciudadanos las políticas para el desarrollo, anteriormente primero se tomaba solo en cuenta a los expertos y la academia, durante siete días los talleres se concentraron en la construcción, donde se expusieron las problemáticas del municipio desde su sentir, ahora continuará el trabajo de gabinete que es lo científico y académico, articulando todo en conjunto; cabe destacar que es la primera vez en la historia que se hace un Programa de Ordenamiento ecológico participativo”, destacó Luis Huaracha.
Este Plan de Ordenamiento Ecológico participativo servirá para establecer criterios integrales de ordenamiento territorial que permitan armonizar las actividades productivas, la provisión de servicios ambientales, construyendo una política social, económica y publica, en coordinación con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), y por supuesto, con la participación de la institución encargada de elaborarlo que es la Universidad de Guadalajara a través del CucCosta, el cual ganó por concurso de licitación ante SEMARNAT.
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Comentarios