Con el interés de garantizar el derecho humano a la salud, en reunión de la Comisión de Hacienda, Cuenta Pública y Presupuesto, que preside la diputada Alba Cristal Espinoza Peña, autorizaron al titular del Poder Ejecutivo desincorporar un bien inmueble de la Secretaría de Educación Pública para donarlo a favor de los Servicios de Salud de Nayarit, lugar donde se construirá una clínica en la comunidad de Palmar de Cuautla.
La iniciativa presentada ante esta Soberanía Popular por el gobernador del Estado, señala que en el bien inmueble ubicado en el lote número 2, de la manzana 26, de la zona 1, del Poblado Palmar de Cuautla, municipio de Santiago Ixcuintla, se deberá construir un centro de salud en los próximos 24 meses, de lo contrario el inmueble regresará a formar parte del patrimonio de los Servicios de Educación Pública del Estado de Nayarit.
En el dictamen aprobado por las y los legisladores se argumenta que los habitantes de la comunidad de Palmar de Cuautla tienen que trasladarse a la cabecera municipal de Santiago Ixcuintla para poder recibir la atención médica, o incluso a otras poblaciones de la región, razón por la que es necesario que cuenten con un centro de salud.
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Comentarios