- Elementos de la Comisaría de Seguridad Ciudadana de Puerto Vallarta, fueron agredidos y uno resultó lesionado por proyectil de arma de fuego al igual que un ciudadano y el agresor, quien desafortunadamente perdió la vida.
De acuerdo al reporte policial, aproximadamente a las 18:15 horas de este sábado, policías de la Comisaría de Seguridad Ciudadana, recibieron un reporte de detonaciones por arma de fuego que un hombre realizaba en el área del parque Lázaro Cárdenas por la calle Francisco I. Madero, en la zona Romántica.
Para atender el servicio acudieron elementos municipales quienes fueron informados por testigos que el responsable era un masculino de entre 25 y 30 años, que vestía de negro el cual portaba una mochila y lo señalaron.
Mediante comandos verbales los agentes del orden le solicitaron al individuo que detuviera su marcha, sin embargo sacó un arma de fuego y la accionó contra los policías, hiriendo a uno de ellos en la mano y pierna derecha.
Ante la circunstancia y el riesgo que también representaba para todas las personas ahí presentes, otro de los oficiales repelió la agresión, neutralizando a dicho sujeto quien también resultó lesionado, logrando asegurarle un arma de fuego, un cuchillo y una mochila negra.
Asimismo se desprende que un civil que circulaba por la zona al ocurrir estos hechos, también resultó herido, por lo que los lesionados fueron trasladados a recibir atención médica al Hospital General de Zona 42 del IMSS.
Fue así que se le solicitó al Agente del Ministerio Público mando y conducción, llegando al lugar Agentes de la Fiscalía Especial Regional quienes iniciaron los trabajos de investigación, apoyados por peritos del SEMEFO quienes realizaron la fijación y recolección de los indicios que serán allegados a la carpeta de investigación para esclarecer lo ocurrido.
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2025.
Comentarios