- Además de su excelente infraestructura y bellezas naturales, los turistas disfrutan de la hospitalidad de su gente, destaca Ludvig Estrada.
Las bellezas naturales y su excelente infraestructura, hacen de Puerto Vallarta uno de los destinos turísticos más importantes del país, pero si a ello sumamos la amabilidad y hospitalidad de su gente y la tranquilidad que ofrece a sus visitantes, lo colocan en un lugar muy exclusivo en el ámbito internacional, manifestó el director de Turismo del municipio, Ludvig Estrada Virgen.
Señaló que cerca de cinco millones de turistas llegan cada año a Puerto Vallarta en diferentes medios, por tierra, mar y aire, pues se trata de uno de los destinos más exitosos en los diferentes segmentos, desde el tradicional turismo de sol y playa, de reuniones, ecoturismo, de naturaleza –incluyendo el avistamiento de ballenas-, náutico, deportivo, de salud, de romance, en fin; porque tiene una extensa variedad de servicios y opciones para todos ellos.
Sin embargo, entre los factores que hacen diferencia y ponen a Puerto Vallarta por encima de otros destinos, están la amabilidad de su gente, incluyendo la que atiende directamente al turista, por ello ha sido nombrada la Ciudad más Amigable del Mundo, así como la tranquilidad y seguridad que el visitante disfruta durante su estancia.
“Aquí el turista se encuentra con una sonrisa auténtica que difícilmente descubre en otros lugares, y también con la confianza de caminar con tranquilidad por la infinidad de lugares atractivos que tiene el destino, como el malecón, las playas, la franja turística en general, son de las cosas más bonitas que tiene Puerto Vallarta para ofrecer a la gente de todo el mundo”.
Destacó que las encuestas que realiza la dependencia a su cargo entre los turistas que visitan el destino, corroboran que se trata de los principales factores que hacen de Puerto Vallarta un destino de altos vuelos. “Lo que encuentran aquí hace que se lleven en su memoria una experiencia muy bonita, por eso el turismo está regresando rápidamente al destino y es uno de los que tiene mayor recuperación en la pandemia”.
Subrayó que está en pleno crecimiento el turismo aéreo, el Aeropuerto Internacional está en camino de recuperar los niveles que en 2019 le llevaron a alcanzar la cifra de los 5 millones de pasajeros en vuelos comerciales, en tanto que el turismo de cruceros internacionales también se recupera en forma acelerada, por lo que pronto estará a la vista captar de nuevo más de 200 arribos anuales.
“No sólo están llegando más cruceros, lo están haciendo de más calidad, como el que llegó el pasado viernes, el Norwegian Encore que es de tercera generación, son cruceros de primer mundo”.
Apuntó que también de primer mundo es la oferta gastronómica de Puerto Vallarta, lo ha sido desde hace décadas, considerada entre las principales del país, pero que ha venido creciendo en cantidad y calidad con el surgimiento de muy buenas escuelas del ramo.
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Comentarios