Parece que muchos mexicanos no entienden la seriedad de la situación que está afectando al país y continúan saliendo a las calles, interactuando en lugares públicos e incrementando el peligro de contagios masivos de coronavirus.
Debido al incremento de casos de covid-19 en el país, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell informó la mañana del martes sobre el inicio de la Fase 3 por coronavirus en México, lo que significa que habrá una progresión acelerada de contagios. De no reforzarse las medidas de sana distancia y aislamiento social, esto podría provocar que las instituciones de salud se saturen.
Si las medidas de la Jornada Nacional de Sana Distancia no se cumplen podría no haber regreso a clases el 1 de junio, dijo el subsecretario de Salud Hugo López-Gatell en la conferencia vespertina de este 20 de abril.
«Si esta Jornada Nacional de Sana Distancia no se cumple adecuadamente, porque empieza a salir la gente a la calle, porque hay una falsa percepción de que la epidemia ya está de salida, o ya va de bajada, o ya se está resolviendo, no vamos a tener las condiciones favorables para quitar estas medidas y vamos a tener un problema de salud y un problema económico»Hugo López-Gatell. Subsecretario de Salud.
Comentarios