ūüĒļAjedrez Pol√≠tico: Nadie va a Comprar el Avi√≥n Presidencial

No hay otro avión igual al avión presidencial.
S√≠, ‚Äúni Obama lo tiene‚ÄĚ.
Y es que el impresionante Dream Liner 787 que compr√≥ Felipe Calder√≥n, fue uno de 5 aviones que se fabric√≥ para realizar pruebas de dise√Īo al nuevo modelo que lanz√≥ la Boeing en 2009.
Los 4 primeros hermanos del avi√≥n presidencial terminaron en museos o en un deshuesadero, al quinto y √ļltimo prototipo, luego de ser sometido a duras pruebas de vuelo le sali√≥ comprador! Aunque usted no lo crea y ni los de la Boeing lo cre√≠an!
Si usted va a comprar un auto nuevo, espera que sea cero kilometros, no 50 mil kilómetros!
Pero Felipe Calder√≥n compr√≥ el prototipo y adem√°s lo equipo a todo lujo, con sala de juntas, ba√Īos, rec√°maras etc., etc.
La Boeing finalmente lanz√≥ la producci√≥n en serie del Dream Liner, con base en las fallas t√©cnicas y estructurales detectadas en los prototipos, modific√≥ dise√Īos, piezas y equipos en los modelos que salieron al mercado.
Si se quisiera modificar el avión presidencial para actualizarlo a los aviones del mercado saldría carísimo, de manera que saldría más barato comprar uno nuevo, que modificar el prototipo.
Así que prácticamente no hay piezas de repuesto para el avión presidencial, por eso ninguna aerolínea del mundo lo va a comprar, pues ellos compran varios aviones de línea de un mismo modelo, para los cuales es fácil conseguir repuestos y no andar buscando piezas especiales o mandarlas hacer a la fábrica.
A esto agregue, que el equipamiento del mobiliario del avión presidencial fue de mal gusto, no es del agrado de millonarios que podrían comprar ese avión, pero gastarían una fortuna en volver a amueblarlo a sus preferencias.
Si duda el avi√≥n presidencial es un Elefante Blanco, la √ļnica opci√≥n es regalarlo o usarlo, pero no va a ser f√°cil encontrar otro tarado que lo quiera comprar.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2020.
Shortlink: https://ndlb.red/5q1

Comentarios

Translate to