Virus que se activa por el estrés y ansiedad puede causar ceguera

Ciudad de México; viernes 19 de julio de 2019.- Si el estrés es algo que debemos evitar en nuestras vidas para no desarrollar enfermedades como diabetes o depresión, ahora también debemos preocuparnos de la culebrilla; un virus causado por el herpes zóster, mismo virus que causa la varicela.

Los expertos explican que después de haber tenido varicela, el virus se queda en las células nerviosas del cuerpo, puede permanecer inactivo y no tener ningún síntoma, pero a veces, el virus se activa y puede causar problemas serios de salud como afectaciones en la vista como el glaucoma, la principal causa de ceguera.

El herpes zóster se puede activar por el debilitamiento del sistema inmune, ya sea por alguna enfermedad, fatiga, cansancio extremo, estrés o ansiedad, el virus de la culebrilla puede ser contagioso de persona a persona, pero quien resulte infectado no tendrá esta enfermedad, sino varicela.

La culebrilla puede presentar los siguientes síntomas:

  • Enrojecimiento en la piel
  • Adormecimiento
  • Sarpullido
  • Dolor
  • Hormigueo
  • Ampollas que se rompen y forman costras, por varias semanas.

Para evitar complicaciones, los especialistas recomiendan vacunarse contra el herpes zóster para las personas de 50 años de edad en adelante, con la que se disminuye el riesgo de sufrir culebrilla dolorosa, sin embargo, te aconsejamos que consultes a tu médico de confianza para que aclare tus dudas.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/3y6

Comentarios

Translate to