La Conapesca de Mazatlán va con todo, en contra del mercado negro de permisos
Agencia Noticias
10 de junio de 2019
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos
comentarios
Mazatlán, Sinaloa.- Tras reconocer que existe un mercado negro de venta de permisos de pesca, el comisionado nacional de Acuicultura y Pesca (Conapesca), Raúl Elenes Angulo, advierte que van con todo para regular este problema.
Han empezado una revisión minuciosa de cada permiso de pesca, a fin de estén vigentes y que su propietario lo tenga y lo use, los socios de la Canainpesca pidieron la resignación de los permiso, e incluso de venderlos si deciden dejar la actividad.
El funcionario reconoce que encontraron un desorden, y entre lo primero se ha visto es que hay acaparamiento de permisos, también hay casos en que se vendían copias de los permisos. Ambas acciones son ilegales.
Esta revisión que realiza esta administración tiene como objetivo poner orden, buscan darle certeza y seguridad a los hombres de mar.
Elenes insiste en que todo se debe dar en un marco de legalidad pues no es posible que haya personas que tengan carezcan de embarcaciones pero concesiones para pescar, mientras que hay pescadores que tienen toda una vida en el sector y no han podido acceder a un permiso.
El comisionado de Conapesca explicó que aunado a esta supervisión de los permisos, se hace la vigilancia e inspección para frenar la pesca ilegal.
Los socios de la Canainpesca aseguran que falta más vigilancia para luchar contra el changuerismo.
El presidente de la Canainpesca, Humberto Becerra, reiteró que faltan más recursos para esta actividad, pero confían en el comisionado, que es hijo de pescador.
Elenes Angulo aseguró que han implementado nuevas estrategias, equipo y tecnología para hacer más eficiente la inspección y vigilancia.
Con información de Debate
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Comentarios