De acuerdo a los primeros informes, el sospechoso secuestró el autobús en el que viajaban 51 alumnos de una escuela secundaria en Vailati di Crema, en la provincia italiana de Cremona, afirmando que quería suicidarse y “detener las muertes en el Mediterráneo”.
Ousseynou Sy, senegalés pero con ciudadanía italiana de 47 años de edad fue detenido por la Policía luego que le prendió fuego a la unidad.
El agresor era el chofer del autobús y tenía que llevar a los menores a la escuela después de una actividad deportiva al aire libre. En un momento dado, cambió de rumbo y se dirigió a los estudiantes con un cuchillo en la mano.
«Hoy nadie sale de aquí con vida”, grito.
A su lado había dos latas de gasolina cubiertas con sacos negros. Al parecer el sujeto quería protestar contra el trato a los migrantes que intentan cruzar el mar Mediterráneo.
En ese momento, Sy roció gasolina por el interior del vehículo y le prendió fuego con un encendedor. Los carabineros rompieron las ventanas y la puerta trasera y los estudiantes y maestros comenzaron a salir, pero el conductor retuvo a dos de los menores que se encontraban a su lado, amenazando con matarlos. Finalmente, los policías lograron desarmarlo y arrestarlo.
No se reportan lesionados, sin embargo, 14 alumnos fueron hospitalizados por inhalación de humo.
Engancharon el autobús que iba a la izquierda y la derecha en el Paullese. Decidieron embestir el vehículo, rescataron a los niños y lo arrestaron.
Según los primeros reportes policiales, el hombre tiene precedentes para conducir en estado de ebriedad y abuso sexual infantil.
Comentarios