*Al menos nacen 40 crías, cada año, de acuerdo con lo informado por la bióloga Astrid Frisch, director del Ecobac.
La bióloga Astrid Frisch Jordán, directora de Ecología y Conservación de Ballenas (Ecobac), informo que cada invierno alrededor de 500 ballenas jorobadas arriban a Bahía de Banderas con el propósito principal de aparearse y a menos 40 nuevas crías nace cada año en esta aguas cristalinas del Océano Pácifico.
Aclaró que los cetáceos permanecen aquí alrededor de cuatro meses, de diciembre a marzo.
Dijo para NOTICIAS DE LA BAHIA que es muy importante crear conciencia colectiva a cerca de la importancia de conservar y proteger la ballena jorobada y las requisas naturales de la Bahía de Banderas.
Afirmó que año con año, son realizados diferentes eventos encabezado por la Comisión Natural de Áreas Natural Protegidas (CONANP), a favor de la conservación de la conservación de la ballena jorobada.
Por último, la bióloga Astrid, manifestó que a través de la dirección del Parque Nacional Islas Marietas invita a todos los miembros de la sociedad civil organizada dedicadas al cuidado, protección y educación de los recursos naturales, así como a las empresas que realizan tours de avistamiento y necesariamente hagan también alguna actividad enfocada a la conservación y/o educación ambiental con ballenas y otros recursos naturales.
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Comentarios