Por causa de la pasada veda electoral, la CONAVI e INPROVINAY, no tuvieron la oportunidad de promocionar un programa para vivienda social en Nayarit, en el que se tenía estimado edificar en terrenos propios hasta 100 casas, por lo que los tiempos se han pasado y cuando mucho, se lograrán construir solo el 50 por ciento de las casas.
Entrevistado al respecto, el agente productor de la vivienda de CONAVI Paulino Herrera Aguilar informó, que el IPROVINAY los invitó y estableció con la Comisión Nacional de Vivienda del Gobierno de la República, un convenio de colaboración mediante el cual, el IPROVINAY mediante sus propios recursos está aportando y contribuyendo a un programa llamado acceso al financiamiento de soluciones habitacionales que promueve la CONAP, tiempo que concluye ya este mes de Julio.
El programa consiste en adquirir una vivienda social edificada en un terreno propio, con dos recamaras, una cocina, una sala-comedor y un baño en 42 metros cuadrados, con el valor de 155 mil pesos, de los cuales el CONAVI aporta a fondo perdido 71 mil pesos, el IPROVINAY 15 mil pesos y el beneficiario pone 69 mil pesos en tu totalidad.
Los trámites para ingresar a dicho programa ya están finalizando, lo cual fue catalogado por el entrevistado como desgraciadamente, debido a que se les atravesó la veda electoral pasada, en los que no se pudo hacer promoción del programa los últimos tres meses, pero si se establecieron líneas de acción tanto con el Presidente Municipal, como con el IPROVINAY, pero los comió el tiempo en tema de promoción.
Mencionó además Paulino, que desde la semana pasada están en Bahía de Banderas, en donde realizaron una serie de reuniones para que la gente pueda enterarse, pero dijo que tal vez habrá pocas viviendas, pues dijo que harán 20, 30, 40 o 50 viviendas este año, pero que la meta sería de 100 viviendas, pero afirmó que no se van alcanzar hacer las cien, porque el tiempo ya no les alcanza, pues este falta para invitar a intermediarios financieros que puedan apoyar a la gente para obtener un crédito, que permitiera pagar la aportación que les corresponde como beneficiarios del programa.
Precisó Herrera, que honestamente este programa como tal no abate directamente a personas con escasos recursos, pero que hay otro programa que atiende FONAPO, que atiende temas de rezago en pobreza y marginación que este si es para todos, pero la CONAVI atiende dos escenarios, uno es a los afiliados del INFONAVIT y los no afiliados que son mediante el CONAVI, pero quien no tiene los 69 mil pesos en Bahía, tiene que buscar un crédito mediante una financiera o hacer una vaquita familiar.
Finalmente, en la oficina del Instituto Municipal de la Vivienda ubicado por la calle México frente a la Secundaria Hermanos Serdan de San José del Valle, dan a conocer un aviso importante que dice, para tramitar el crédito de su aportación de 69 mil pesos, es necesario presentarse en dicha oficina solo este jueves 26 de julio de 9 a 18 horas y para el trámite del crédito es necesario llevar 3 referencias personales y 3 referencias familiares, más los documentos que aparecen en foto de esta información.
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Comentarios