En el marco de las políticas de seguimiento al Plan Estatal de Desarrollo, el presidente municipal de Bahía de Banderas Jaime Alonso Cuevas Tello, fue anfitrión de la Instalación y Primera Sesión Ordinaria del Subcomité Costa Sur, encabezada por el Secretario de Turismo del estado de Nayarit, Eulalio Coronado Mendoza y con la presencia de autoridades de los municipios de Compostela y Bahía de Banderas, delegados federales de PROFEPA y SEMARNAT y FONATUR, organismos empresariales y autoridades estatales de turismo, planeación y desarrollo económico.
En su intervención, Jaime Cuevas destacó la presencia de empresarios del rubro turístico y delegados federales integrados en los trabajos de planeación en el Subcomité y sus trabajos: “Es el inicio de una nueva etapa de desarrollo bien planeado donde potenciamos la vocación turística de nuestro municipio. Estamos plenamente convencidos de que debemos sumar esfuerzos con el estado, con la federación, con el sector empresarial, con la sociedad en general para dar continuidad al compromiso con el Desarrollo Económico, y dar seguimiento a un plan que se hizo para cumplirlo, no solo para cumplir con un mandato de ley, y con base a la obtención de recursos con base en resultados podamos hacer más cosas en Nayarit y Bahía de Banderas”, señaló el alcalde.
Se realizó la exposición de motivos de la integración de este grupo de trabajo por parte de la propia SECTUR estatal y su apego precisamente al Plan Estatal de Desarrollo en el rubro, tocando todas las actividades a realizar: clima de negocios con empresas turísticas, promoción y difusión de los destinos, capacitación del personal del área, mejoramiento de cadenas de valor y abasto entre los sectores productivos y el turismo, fomento a la inversión y generación de empleos que es un déficit histórico y de desconexión con la población en los municipios donde se generan desarrollos turísticos o residenciales.
Se aclararon varios puntos de inclusión de las asociaciones de hoteles tanto de Compostela como de Bahía de Banderas, y se puntualizó la inclusión del sector académico, en este caso la UT, la UAN y el Tecnológico de Bahía de Banderas, acordando acelerar el calendario de reuniones. En este sentido, el presidente Jaime Cuevas solicitó organizar las agendas dado que en cosa de tres meses todos los municipios y el propio gobierno estatal estarán realizando su primer informe de gobierno del presente cuatrienio, en el sentido de dar el espacio y tiempo adecuado para ésta agenda de desarrollo económico y turístico.
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Comentarios