Llama Secretaría de Salud a ser dueños responsables de nuestras mascotas
*Actualmente se realiza la vacunación a perros y gatos en Altavela, en los parques del fraccionamiento, de 9 de la mañana a 2 de la tarde.
La Coordinación de Salud Municipal de Bahía de Banderas, en equipo con la Secretaría de Salud del Estado de Nayarit, efectúan esta semana la campaña de vacunación antirrábica para animales domésticos en el fraccionamiento Altavela, para lo cual se disponen de 3 mil vacunas y la cual podría ampliarse a más aplicaciones según la demanda. En éste fraccionamiento la campaña se estableció del 7 al 11 de mayo, es decir, hasta éste viernes.
Datos de la Secretaría de Salud, revelan que gracias a las campañas de vacunación antirrábicas, logró reducirse de 80 personas fallecidas al año por ésta causa en la década de los noventas a 3 casos registrados durante 2017, lo que habla prácticamente de una erradicación.
Por lo anterior, es de suma importancia darle continuidad a las medidas preventivas de Salud Pública y reforzar éstas acciones con la participación de todos. La agenda 2030, acuerdo global donde Nayarit recientemente refrendó compromisos, dictamina tareas de prevención en salud actualizadas bajo los nuevos descubrimientos médicos, pero también reforzar aquellas campañas que a lo largo de las décadas han demostrado su eficacia en la erradicación de enfermedades infecciosas transmisibles.
De igual forma, el municipio de Bahía de Banderas, también realiza las tareas de difusión en cada área o fraccionamiento mediante volantes y perifoneo, además de organizar la logística apoyado por Comités Vecinales y autoridades auxiliares.
Gracias a la buena respuesta de la población, en breve se anunciará en qué otros fraccionamientos y poblados se llevarán a cabo estas labores preventivas con las mascotas.
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Comentarios