Ayuntamiento refuerza políticas internas para espacios de trabajo seguros

El presidente municipal Héctor Santana fortalecerá acciones para prevenir la violencia con la instalación del Violentómetro en las diferentes dependencias municipales.

Durante la más reciente Rendición de cuentas se dio la presentación de esta medida, donde el presidente municipal señaló que el Ayuntamiento debe ser ejemplo en la aplicación de políticas internas que promuevan espacios laborales seguros. “No solo debemos ser reguladores, también tenemos que implementarlo dentro del propio gobierno. Si queremos entornos de trabajo donde se respete a las personas, debemos empezar por casa”, expresó.

Asimismo, instruyó a la Contraloría a supervisar que esta herramienta esté visible y activa en todas las áreas del municipio, de igual manera reiteró que se impulsarán capacitaciones para fortalecer la prevención y atención de cualquier manifestación de violencia.

Por su parte, la directora del Instituto Municipal de la Mujer informó que el Violentómetro ya se encuentra colocado en oficinas de atención y áreas administrativas, como parte de las acciones derivadas de la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y de la Alerta de Género vigente en el municipio.

“Es una herramienta fundamental para identificar conductas que muchas veces se normalizan. Nos permite prevenir y actuar a tiempo”, destacó, al comentar que la difusión del Violentómetro es una obligación legal y una responsabilidad institucional.

Con estas acciones, el gobierno municipal refrenda su compromiso de generar ambientes laborales respetuosos, libres de violencia, en beneficio del personal y de la ciudadanía que acude a realizar sus trámites.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2026.
Shortlink: https://ndlb.red/h0g

Comentarios

Translate to