El Comando Sur de Estados Unidos informó que el pasado 17 de febrero se llevó a cabo la destrucción de embarcaciones en rutas de contrabando durante la operación «Lanza del Sur» en aguas del Pacífico oriental y el Caribe, dejando un saldo de al menos 11 personas sin vida entre ellas ocho originarias de Nayarit.
Aunque los reportes oficiales no señalaron las identidades de los fallecidos, los familiares pudieron identificar a las víctimas señalando que son vecinal de la comunidad de La Cruz de Huanacaxtle, lo que ha generado profunda consternación.
En La Cruz de Huanacaxtle, al menos ocho familias se encuentran de luto e informaron que este jueves 19 de febrero se realizará una misa en memoria de los fallecidos a las 12:00 del día en la iglesia de la Santa Cruz, donde habitantes del municipio se reunirán para rendir homenaje a las ocho víctimas nayaritas mientras esperan mayor claridad sobre lo ocurrido.
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2026.
Comentarios