El gobierno de Estados Unidos anunció sanciones contra el complejo turístico Kovay Gardens por su presunta participación en un esquema de fraude dirigido principalmente a ciudadanos estadounidenses, en especial adultos mayores.
La acción fue dada a conocer por el U.S. Department of the Treasury, como parte de una estrategia para combatir redes financieras vinculadas a grupos delictivos con presencia en México y de acuerdo con el comunicado oficial, la investigación detectó un esquema de fraude relacionado con la comercialización de tiempos compartidos.
Las autoridades estadounidenses advirtieron que este tipo de operaciones puede generar pérdidas millonarias y afectar gravemente el patrimonio de las víctimas ya que se engañaba a propietarios para que realizaran pagos por supuestos impuestos, comisiones o gastos de cierre inexistentes.
La medida alcanza a cinco personas y 17 empresas ubicadas en los municipios de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, señaladas como parte de la red empresarial que presuntamente facilitó el esquema; además, estas entidades habrían operado de manera coordinada para dar apariencia de legalidad a las transacciones y canalizar los recursos obtenidos.
La acción se realizó en coordinación con la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de México y hasta el momento, quedan bloqueados los bienes y activos que se encuentren bajo jurisdicción estadounidense, además de prohibirse a ciudadanos y compañías de ese país realizar operaciones con las personas y empresas incluidas en la designación.
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2026.
Comentarios