La recuperación de cartera vencida en el organismo operador del agua en Bahía de Banderas mostró un comportamiento favorable durante el mes de enero, impulsada por usuarios que decidieron acercarse para realizar convenios y regularizar adeudos acumulados incluso por más de una década, así lo informó el director de OROMAPAS, Jesús Mejía.
Tan solo en la última semana de enero se captaron alrededor de 1 millón 645 mil pesos por concepto de adeudos, mientras que el promedio semanal se ha mantenido entre los 600 mil y 1.2 millones de pesos.
Actualmente la cartera vencida se ubica en 194 millones de pesos. No obstante, se señaló que, de no haberse aplicado estrategias de acercamiento y regularización, la cifra podría rondar los 380 millones.
Chuy Mejía detalló que enero concentra tradicionalmente mayor movimiento por descuentos y pagos anticipados; sin embargo, el comportamiento continúa estable durante febrero, con la formalización de alrededor de 30 contratos por semana.
Parte de esta recuperación también se atribuye a que usuarios que habían dejado de pagar por pérdida de confianza hoy están regularizando su situación, en un contexto donde el servicio de agua potable reporta mejores condiciones de calidad y continuidad en el municipio.
El director del organismo destacó que el objetivo es mantener la tendencia a la baja en la cartera vencida mediante convenios y trabajo directo en las comunidades.
Además, anunció que continúa la captación por pago anticipado, ya que durante febrero se mantiene el descuento del 10% y en marzo será del 5%.
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2026.
Comentarios