Georradar y drones se suman a labores de búsqueda acordadas con colectivos

Desde el pasado lunes, el patio de resguardo de vehículos asegurados de la Fiscalía General del Estado de Nayarit se convirtió en escenario de nuevas diligencias de inspección, impulsadas por la exigencia de colectivos de familiares de personas desaparecidas.

La revisión no es un hecho aislado, sino parte de un plan de trabajo acordado entre autoridades estatales y organismos de acompañamiento, en el que participan la Comisión Local y Estatal de Búsqueda, la Comisión de Atención Integral a Víctimas y la Comisión Estatal de Derechos Humanos y a la par, representantes de los colectivos COFAUNAY, Buscadores Unidos de Nayarit y Búsqueda de Nuestros Corazones permanecen en el sitio, vigilando de cerca cada paso del proceso.

De acuerdo con información institucional, las labores se concentran en un área aproximada de 100 metros cuadrados dentro del inmueble donde hasta el momento, los trabajos no han arrojado hallazgos positivos; sin embargo, las inspecciones continúan bajo un esquema de coordinación permanente con las familias.

Como parte de los acuerdos alcanzados, también se contempla una revisión en instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Nayarit, que se integrará a la ruta de búsqueda establecida.

Para fortalecer las tareas, las autoridades emplean tecnología especializada, como georradar y drones capaces de explorar el subsuelo, en un esfuerzo por ampliar el alcance de las indagatorias.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2026.
Shortlink: https://ndlb.red/gzl

Comentarios

Translate to