Padres de familia insisten en que hay una denuncia presentada ante el Ministerio Público
Se mantiene la inconformidad en la Escuela Secundaria Técnica No. 52, ubicada en la localidad de San Vicente, Bahía de Banderas, luego de que su director, Omar Tadeo Rosales, negara que existan situaciones de abuso o violencia al interior del plantel.
En entrevista, el directivo aseguró que “todo está bien” y que los temas que se han presentado han sido atendidos; sin embargo, se negó a ofrecer una entrevista pública o ampliar su postura ante los señalamientos hechos por un grupo de madres y padres de familia.
Por su parte, tutores insisten en que existe una denuncia presentada ante el Ministerio Público, derivada de presuntos casos de bullying extremo y violencia entre alumnos, algunos de ellos —según relatan— de tal gravedad que habrían generado temor en las familias y, en algunos casos, la decisión de cambiar a sus hijas e hijos de escuela ante la falta de soluciones definitivas.
De acuerdo con los testimonios, el director fue incluso señalado ante autoridades municipales por un comité de padres, quienes solicitaron apoyo ante situaciones que —aseguran— han generado un ambiente de inseguridad para los estudiantes. Las madres inconformes expresan que, aunque algunos casos pudieron haberse atendido de manera administrativa o legal, la problemática no ha sido erradicada.
Mientras el director sostiene que no hay irregularidades y que los asuntos se han resuelto, madres de familia continúan manifestando su preocupación y temor por la integridad de sus hijos al acudir al plantel, reiterando que la denuncia formal ante el MP sigue su curso.
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2026.
Comentarios