La Subdirección de Educación del Ayuntamiento de Bahía de Banderas, a cargo de Karina Polanco, registra actualmente más solicitudes que nunca en materia educativa, reflejo de las múltiples necesidades que existen en escuelas primarias y secundarias del municipio.
- Aunque la educación es un tema de competencia estatal, la subdirectora de Educación destacó que la coordinación entre el municipio y la SEPEN ha permitido atender prioridades urgentes, fungiendo esta área como puente de gestión entre las escuelas, supervisores y el Gobierno del Estado, para lograr recursos y apoyos que beneficien directamente a la comunidad escolar.
Entre las acciones más constantes se encuentran trabajos de pintura, jardinería, mantenimiento y construcción de domos, además de gestiones para mejorar la infraestructura escolar con el apoyo de direcciones municipales como Servicios Públicos, Obras Públicas y áreas sociales, lo que ha permitido avanzar hacia escuelas más dignas y funcionales.
En el ámbito formativo y preventivo, la subdirección informó que alrededor de 3,500 niñas y niños han sido beneficiados con pláticas y actividades de concientización, en las que se abordan temas sensibles y de alto impacto como bullying, prevención de riesgos dentro de las escuelas y desarrollo emocional, buscando fortalecer la cercanía entre estudiantes, docentes y padres de familia.
En cuanto a los apoyos directos al sector educativo, se destacó el respaldo del presidente municipal Héctor Santana García, quien ha mostrado empatía con las necesidades del magisterio. Como parte de estas acciones, se realizó la entrega de 23 laptops a supervisores de zona, fortaleciendo el trabajo administrativo y de seguimiento escolar.
Finalmente, la subdirectora de Educación subrayó que aún hay mucho trabajo por hacer, pero aseguró que existe un compromiso permanente con niñas, niños, jóvenes y padres de familia, combinando gestión, prevención e inversión en infraestructura, para seguir generando cambios positivos en las escuelas de Bahía de Banderas.
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2026.
Comentarios