El gobernador de Jalisco, Pablo Lemus Navarro, reconoció y felicitó a las y los diputados del Congreso del Estado que votaron en contra de la iniciativa para reformar la Ley del Registro Civil, la cual permitía a menores de edad modificar legalmente su identidad de género y su nombre en el acta de nacimiento.
La propuesta, impulsada por legisladores del partido Morena, generó un amplio debate entre quienes defendían el reconocimiento legal de las infancias trans y quienes consideraban que los menores no cuentan con la madurez necesaria para tomar decisiones legales de este tipo, por lo que fue discutido durante semanas en el Congreso estatal, involucrando también a grupos de la sociedad civil.
Finalmente, la reforma fue rechazada con 22 votos en contra, 11 a favor y una abstención, manteniendo así las restricciones actuales sobre modificaciones legales de identidad de género en menores y reforzando la postura del estado respecto a la protección de la infancia frente a cambios legales considerados prematuros.
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2026.
Comentarios