El decomiso evitó una evasión fiscal superior a 16 millones de pesos
Autoridades federales aseguraron aproximadamente 19.7 toneladas de tabaco ilegal en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), como resultado de trabajos de inteligencia para debilitar las estructuras criminales dedicadas al tráfico de mercancía ilícita.
La acción fue encabezada por elementos de la Secretaría de Marina y la Aduana del AICM, en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Fiscalía General de la República, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional, quienes aseguraron más de 950 mil cajetillas de cigarrillos con un valor comercial estimado en más de 70.7 millones de pesos, provenientes de seis cargamentos originarios de Narita, Japón.
El decomiso permitió evitar una evasión fiscal superior a los 16 millones de pesos por concepto del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios, además de frenar la distribución clandestina de productos que representan riesgos sanitarios, reafirmando el compromiso del Gabinete de Seguridad de fortalecer la vigilancia y la cooperación internacional para combatir actividades ilícitas.
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2026.
Comentarios