El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció en la madrugada del 3 de enero de 2026 que fuerzas militares estadounidenses llevaron a cabo un ataque a gran escala en Venezuela, en el cuál capturaron al presidente venezolano Nicolás Maduro y a su esposa, Cilia Flores, y los trasladaron fuera del país.
El anuncio fue dado por el mismo presidente a través de sus redes sociales y se replicó por varios medios internacionales, afirmando que la operación incluyó bombardeos sobre Caracas y otras zonas del país, por fuerzas especiales y agentes del orden.
Maduro enfrentará cargos en Estados Unidos por delitos como narcotráfico, narco-terrorismo y conspiración para introducir cocaína en ese país; además, organismos internacionales han documentado graves violaciones de derechos humanos bajo su gobierno, consideradas posibles crímenes de lesa humanidad.
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2026.
Comentarios