Con el objetivo de garantizar el ejercicio pleno de los derechos de los pueblos originarios, se llevó a cabo la Asamblea Regional de Seguimiento del Plan de Justicia de los Pueblos Náayeri, Wixárika, Mexikan y O’dam del estado de Nayarit. La sesión se realizó en Tepic y contó con la participación del gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro Quintero, así como del director general del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI), Adelfo Regino Montes.
Durante el encuentro se promovió el diálogo entre autoridades indígenas y los gobiernos federal, estatal y municipal, con el propósito de fortalecer acciones que garanticen el respeto y cumplimiento de sus derechos. En este marco, el gobernador Navarro Quintero anunció la entrega de un tomógrafo para el hospital de Jesús María, en el municipio de Del Nayar, además del impulso a acciones en materia de seguridad y mejoramiento de caminos.
Por su parte, Adelfo Regino Montes reconoció el trabajo del mandatario estatal en favor de las comunidades originarias, destacando la coordinación institucional para avanzar en el fortalecimiento de la salud, la seguridad y el bienestar de las familias indígenas en Nayarit.
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2025.
Comentarios