El titular de la Fiscalía General del Estado de Nayarit, Petronilo Díaz Ponce Medrano, confirmó que dejará el cargo, aunque no dio razones, su salida se dará de manera oficial en los próximos días.
En declaraciones recientes, el funcionario aclaró que no contempla incorporarse a otro puesto dentro del servicio público una vez concluida su gestión, reconociendo que su salida no será en un ambiente de plena satisfacción, debido a que la Fiscalía enfrenta una carga de trabajo que supera su capacidad operativa, derivada de la alta exigencia social en materia de justicia.
El Fiscal enfatizó en que a pesar a las limitaciones, cumplió con la responsabilidad que le fue encomendada y resaltó que durante su periodo al frente de la institución se atendieron problemáticas de violencia que mantenían en condiciones críticas a la entidad.
Por último, mencionó que a su salida no deja pendientes de carácter personal, patrimonial ni legal y reiteró el llamado a la población para que continúe presentando denuncias ante la Fiscalía como vía para el acceso a la justicia.
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2025.
Comentarios