Ademas del aseguramiento se informó el traslado de 3 detenidos a Puente Grande por conductas indisciplinadas
En el despliegue participaron 135 elementos de la Policía Estatal Penitenciaria, con apoyo de personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, Marina, Guardia Nacional y Policía Estatal Preventiva.
Durante el operativo se aseguraron diversos objetos considerados no permitidos dentro del penal, entre ellos pipas de madera y cristal, cuchillos, pantallas, bocinas, un reloj inteligente, reproductores de DVD, controles remotos, cargadores de celular, una antena, gorras, gafas oscuras, tramos de manguera y cable, así como herramientas como un pico, una llave Stilson, pinzas mecánicas y varillas. También fueron localizadas pesas y cobijas.
También se informó que el comandante encargado de la seguridad del penal será removida del cargo y existieran cambios en la dirección.
Dentro de los resultado de la revisión, tres detenidos fueron trasladados a Puente Grande por conductas de indisciplina e incitación a la violencia al interior del centro.
También se informó que la vigilancia será reforzada con más personal de custodia y que se solicitarán revisiones conjuntas con Protección Civil y Bomberos, con el fin de supervisar las condiciones de las áreas de trabajo donde laboran las personas privadas de la libertad.
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2025.
Comentarios