Después de más de 120 días en los que la presidencia municipal de Xalisco permaneció cerrada debido a inconformidades entre la ciudadanía de Xalisco y el gobierno municipal, este jueves 11 de diciembre se retomaron oficialmente las actividades dentro el Palacio Municipal.
La reapertura fue posible tras una serie de mesas de diálogo sostenidas en las últimas semanas, en las que participaron diputadas y diputados locales, representantes ciudadanos, regidores del Ayuntamiento y la presidenta municipal Anabel Guerrero, por esta razón, esta mañana, estás mismas autoridades acudieron a las instalaciones para acompañar el proceso y validar los acuerdos alcanzados.
Asi mismo, estuvieron presentes el grupo de ciudadanos que había mantenido el plantón en el edificio, señalando que parte de las acciones incluye que el personal de la Auditoría Superior del Estado de Nayarit retome las revisiones correspondientes al Ayuntamiento, con la finalidad de garantizar las acciones para beneficio de la población de Xalisco.
Finalmente, aunque los procedimientos de fiscalización y las indagatorias sobre el manejo de recursos públicos seguirán su curso en las próximas semanas, este avance representa un respiro para la ciudadanía ya que muchos ciudadanos tenían incertidumbre sobre sus trámites.
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2025.
Comentarios