Denuncian “ascenso exprés” de ex secretaria particular

Bahía de Banderas.— Una denuncia anónima exhibe el malestar dentro de la Dirección de Seguridad Pública por el presunto “ascenso exprés” de una trabajadora que pasó de ser secretaria particular a ocupar el cargo de Oficial Segundo, mientras decenas de elementos con años de servicio siguen sin recibir un nombramiento similar.

De acuerdo con la información consultada en la Plataforma Nacional de Transparencia, Greta Viridiana Miramontes López aparece ya como Oficial Segundo con un sueldo mensual bruto de $24,185 pesos, más una compensación adicional superior a nueve mil pesos. El caso llamó la atención porque la servidora pública estaba previamente comisionada en un área administrativa y no en labores operativas o de patrullaje.

La denuncia enviada a este medio cuestiona directamente:

¿Cómo obtuvo ese cargo una persona que no pertenecía al estado de fuerza operativo?

¿Se respetó el escalafón interno y los años de servicio que exige la corporación?

Según el mensaje anónimo, “pasé de secretaria particular a Oficial Segundo; queda claro que el trabajo realizado dejó satisfecho al comisario Xavier Esparza”. Sin embargo, para muchos elementos, este movimiento representa un acto de favoritismo que desmotiva a quienes llevan años esperando una oportunidad.

Hasta el momento, la autoridad no ha fijado postura oficial.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2025.
Shortlink: https://ndlb.red/gg2

Comentarios

Translate to