Porfirio Guerrero, el primer nayarita en jugar para Jaguares

El debut del lanzador tecualense Porfirio Guerrero en la Liga ARCO Mexicana del Pacífico se dio con el equipo de su tierra.

Para el originario de la localidad de El Limón, municipio de Tecuala, Nayarit, Porfirio Guerrero, el 23 de octubre de 2025 será una fecha imborrable. Esa noche, el joven lanzador cumplió su sueño al debutar profesionalmente en la Liga ARCO Mexicana del Pacífico, defendiendo los colores de Jaguares de Nayarit.

Fue en la octava entrada del tercer juego de la serie ante Tomateros de Culiacán cuando el mánager Luis Carlos Rivera y el coach de pitcheo Miguel Ángel López le dieron la señal de entrar al montículo.

“Orgulloso por ser el primer nayarita en la historia con los Jaguares… se me enchinó la piel, es un momento que no se puede explicar”, compartió Guerrero al finalizar el encuentro.

En su labor de relevo lanzó una entrada, permitió dos hits, una carrera y recetó su primer ponche como jugador de Jaguares.

“Pedíamos la oportunidad y, por distintas razones, no se había dado. Creo que llegó en el mejor momento y lo hicimos de gran forma. Se lo dedico, sobre todo, a mis papás”, añadió el joven serpentinero.

Con 21 años de edad, Porfirio Guerrero ya había tenido su primera experiencia en el profesionalismo durante el verano con los Rieleros de Aguascalientes en la Liga Mexicana de Béisbol, donde trabajó 3.2 innings y consiguió un ponche.

Su debut con Jaguares no solo representa un paso más en su carrera, sino también un hecho histórico: el primer nayarita en jugar para el equipo de su estado en la Liga ARCO Mexicana del Pacífico.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2025.
Shortlink: https://ndlb.red/g9r

Comentarios

Translate to