El titular de Protección Civil y Bomberos del municipio de Tepic Norberto Mondragón, informó que al menos 105 locales del Mercado Juan Escutia resultaron afectados tras el incendio ocurrido la noche del pasado martes 14 de octubre, además señaló que los daños van desde estructuras comprometidas por la exposición al calor, hasta una contaminación total por partículas tóxicas en todo el mercado.
El Gobierno de Tepic afirmó que el fuego se originó en la planta alta del mercado, donde se almacenaba gran cantidad de mercancía y se propagó rápidamente debido a materiales altamente inflamables y aunque fue controlado horas después, hubo un daño considerable por lo que tuvo como resultado la pérdida totalidad de los productos perecederos y alimentos enlatados ya que estuvieron expuestos al humo y a residuos tóxicos generados durante el incendio.
Como parte de los trabajos, fue necesario retirar todas las mercancías que estaban en exhibición como frutas, verduras, cárnicos y diversos productos, esta decisión fue comunicada directamente a los locatarios, quienes comprendieron la gravedad de la situación y accedieron a la decisión.
El mercado permanecerá cerrado mientras se realiza una evaluación estructural del edificio y se trabaja en la limpieza del lugar, además, el gobierno municipal y estatal trabajarán en conjunto para brindar apoyos a los comerciantes afectados, incluyendo facilidades para obtener financiamiento y programas de reubicación temporal para continuar con sus actividades mientras se determina el futuro del inmueble.
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2025.
Comentarios