Más de 7,500 elementos, embarcaciones y aeronaves se encuentran desplegados para auxiliar a la población ante los efectos del fenómeno.
La Secretaría de Marina, a través de la Armada de México, informó que mantiene activo el Plan Marina en su fase de Prevención ante la presencia del huracán “Priscilla”, en los estados de Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero, con el propósito de proteger a la población civil y mitigar riesgos.
Las regiones navales del Pacífico mexicano han desplegado un estado de fuerza de 7,591 efectivos, junto con 205 vehículos, 63 embarcaciones, ocho aeronaves y 59 equipos especializados. Además, se encuentran operando siete cocinas móviles y 19 plantas potabilizadoras de agua para atender posibles contingencias.
Como parte de las acciones preventivas, se instaló un Centro de Comando de Incidentes en el C5 de Manzanillo, Colima, y se realizan recorridos en zonas de riesgo de distintas colonias, en coordinación con Protección Civil y autoridades locales. Estas labores incluyen la evaluación de riesgos, avisos de alertamiento y vigilancia en puertos como Manzanillo, Puerto Vallarta y Los Cabos.
La Secretaría de Marina llamó a la población y a la comunidad marítima a mantenerse informados y atender las recomendaciones oficiales, así como a resguardar embarcaciones y evitar actividades en zonas de alto riesgo. A través de su página web meteorologia.semar.gob.mx, la dependencia ofrece información actualizada sobre las condiciones meteorológicas.
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2025.
Comentarios