• Jefatura de Fiscalización y Apremios impulsa el programa “Ponte al Día con tu Predial” con descuentos y convenios; se recuperan alrededor de 500 mil pesos semanales de rezagos
La recaudación del Impuesto Predial va al alza y la cartera vencida muestra una tendencia a la baja, informó en entrevista el Licenciado Luis Omar Castellanos, Jefe de Fiscalización y Apremios de la Tesorería Municipal del Gobierno de Bahía de Banderas.
El funcionario explicó que, por instrucciones del presidente municipal Héctor Javier Santana García, se han implementado facilidades en los términos que permite la ley, en la reducción y condonación de recargos, así como convenios de pago en parcialidades, destacando que para acercar el servicio a la ciudadanía, la dependencia lleva a cabo el programa “Ponte al Día con tu Predial”, que instala módulos de recepción de pagos en plazas públicas los martes y jueves, de 3 de la tarde a 7 de la noche, con trámites simplificados y descuentos especiales.
“La respuesta de las y los contribuyentes ha sido positiva. En varias colonias y fraccionamientos había rezagos de 5, 10 y hasta 15 años; hoy, gracias a esta política de cercanía, estamos recuperando alrededor de 500 mil pesos semanales de cartera vencida del predial, un logro administrativo importante”, señaló Castellanos.
El Jefe de Fiscalización y Apremios subrayó que la confianza ciudadana se traduce en cumplimiento: “Cuando la gente confía en su gobierno, paga sus impuestos porque ve que regresan en servicios, obra pública y programas sociales, el Presidente Héctor Santana está cumpliendo con esta parte, con hechos para servir, por eso nuestro compromiso es facilitar que quienes trabajan puedan regularizarse, por eso vamos a las plazas públicas”, afirmó finalmente Luis Omar Castellanos.
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2025.
Comentarios