Puerto Vallarta, Jal.– El repudio ciudadano contra la actual administración municipal no se detiene. En redes sociales se multiplican los señalamientos de extorsión, corrupción y voracidad por parte de funcionarios vinculados al área jurídica del Ayuntamiento, encabezada por el síndico José Francisco Sánchez y los abogados Giovanni Saracco Mardueno y Juan Carlos Loredo Castillo.
De acuerdo con testimonios difundidos, trabajadores que ya habían ganado sus juicios laborales por reinstalación o laudos fueron obligados a entregar hasta 300 mil pesos como “cuota” para que se les agilizará el proceso. En lugar de garantizar la justicia laboral, se les condicionó el pago de lo que por derecho les corresponde, bajo la amenaza de retrasos y pretextos de que “no hay dinero”.
En redes sociales, los comentarios son unánimes: Vallarta padece una pésima administración por su flamante tesorero que a decir de paso, carece de todo conocimiento contable, esto remarca el desfalco de las arcas municipales, donde el interés personal y la avaricia han sepultado el servicio público. Los ciudadanos califican este capítulo como el verdadero rostro del Partido Verde en Puerto Vallarta: una administración de “debut y despedida” que va dejando una notoria estela de corrupción, desconfianza y repudio generalizado.
La voracidad con la que se manejan los recursos públicos no solo exhibe la falta de transparencia, sino que confirma lo que muchos ya anticipaban: este gobierno pasará a la historia por sus nulos resultados, por su ambición desmedida y por traicionar la confianza de los vallartenses.
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2025.
Comentarios