Regidor y Munguía manipulan anexos para provocar agresiones en Puerto Vallarta.
Puerto Vallarta, 29 de agosto de 2025.– La integridad del regidor Cristian “Titi” Bravo Carvajal está hoy en entredicho tras las denuncias de la Red de Mujeres del Distrito 5, quienes lo señalan de haber persuadido y movilizado a grupos de anexos bajo falsas promesas para asistir a la Presidencia Municipal y confrontar a manifestantes que se encontraban de manera pacífica afuera del Cabildo.
De acuerdo con el comunicado, mujeres trabajadoras del Ayuntamiento, ciudadanas y representantes de la Red fueron víctimas de tocamientos, agresiones sexuales, empujones y amenazas, acciones que atribuyen directamente a los grupos convocados por el regidor Bravo Carvajal. El señalamiento es debido a la presencia de personas sin formación ni protocolos de seguridad que representaron un riesgo no solo para las mujeres, sino para toda la ciudadanía.
Las acusaciones van más allá del regidor. Hay quienes sostienen que el propio presidente municipal Luis Munguía estaría detrás o incluso coludido en esta estrategia de choque, lo que hace pensar que ahora Luis Munguía utiliza la institución pública para intimidar y acallar voces críticas.
El comunicado exige que Christian Bravo rinda cuentas públicas, reconozca el peligro de sus acciones y se someta a un proceso de sensibilización en perspectiva de género. Además, demandan que el Cabildo garantice un espacio libre de violencia y manipulación política.
La Red de Mujeres cerró con un mensaje claro: “Con la seguridad de las mujeres no se juega. Con nuestra dignidad, tampoco”.
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2025.
Comentarios