Tuki-Landia y Tuki Playas no resuelven problema de los servicios básicos
Puerto Vallarta, Jal.– El gobierno del “arquitecto” Luis Ernesto Munguía González vuelve a mostrar su falta de congruencia y visión al destinar recursos públicos en proyectos populistas como los llamados Tuki-Landia y Tuki Playas, iniciativas que lejos de resolver los problemas urgentes de la ciudad, sólo alimentan el espectáculo mediático con fines políticos.
Mientras se colocan coloridos juegos y atracciones con el sello personal y partidista del alcalde, la realidad en las colonias vallartenses es otra, las calles destrozadas, alumbrado público deficiente, basura acumulada y un sistema de recolección colapsado que genera inconformidad entre los ciudadanos. La apuesta por estos “proyectos de relumbrón” exhibe la desconexión de Munguía con las verdaderas prioridades de la población, que exige soluciones de fondo y no simples distractores.
Lejos de invertir en el mejoramiento vial, el fortalecimiento de los servicios públicos o la seguridad, el gobierno municipal parece empecinado en crear símbolos de su gestión que terminan siendo efímeros y poco útiles. La incongruencia es clara: se presume progreso en parques temáticos improvisados, mientras el día a día de los vallartenses se desarrolla entre baches, calles oscuras y bolsas de basura sin recoger.
La ciudadanía ya no se conforma con promesas envueltas en colores y nombres llamativos y se notó en los acarreados a estos eventos. Lo que Puerto Vallarta necesita es seriedad, planeación y responsabilidad en el uso de los recursos públicos, no más populismo disfrazado de entretenimiento.
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2025.
Comentarios