Capturan enorme cocodrilo en Playa lo de Marcos

El reptil midió poco más de cuatro metros y estaba en buenas condiciones de salud.

Luego de varios reportes ciudadanos por parte de vecinos del poblado de Lo de Marcos, elementos de Protección Civil y Bomberos del Municipio de Bahía de Banderas lograron la captura de un cocodrilo de casi cuatro metros de largo que merodeaba la playa de dicho poblado.

De acuerdo al reporte, el ejemplar habría sido observado aproximadamente a las 19:00 horas, alertando a los bañistas para que se mantuvieran fuera del agua.

Al llegar al lugar, los elementos tuvieron a la vista un ejemplar de aproximadamente 4 metros de largo, iniciando las operaciones de captura bajo las indicaciones de los Coordinadores operativos José Luis Martínez y Alfredo Maheda, logrando asegurarlo e inmovilizarlo para posteriormente ser traslado a la base operativa para su registro.

La directora General, Lic . Karina Polanco, manifestó que “se está trabajando constantemente en la prevención y atención de todos los reportes de fauna y en especial de cocodrilos, reportes que aumentan en temporal de lluvia”, solicitando a la ciudadanía evite ingresar a esteros y mantenerse fuera del agua una vez que obscurece.

Con acciones como esta, se trabaja en la seguridad de las y los bahiabanderenses, así como de los visitantes, por ello se invita a la ciudadanía a realizar los reportes correspondientes de manera oportuna para conservar la integridad de la fauna endémica de esta región.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2025.
Shortlink: https://ndlb.red/fw5

Comentarios

Translate to