El robo y tráfico ilegal de combustibles conocido como «huachicol», sigue estando presente en el país provocando pérdidas millonarias y operativos por parte de las autoridades para detectar las redes delictivas en el país, por lo que la Fiscalía General de la República ha reforzado sus operativos para detectar y detener estas actividades ilícitas.
En Nayarit, específicamente en el municipio de Bahía de Banderas se ha llevado a cabo un cateo en un inmueble en construcción en la localidad de Bucerías permitiendo asegurar más de 2 mil litros de hidrocarburo, esto derivado de la intervención del personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, quiénes rastrearon a dos personas que se transportaban en una motocicleta y al ver la presencia de las autoridades emprendieron una huida.
Al inspeccionar la propiedad, los elementos encontraron varios bidones con líquido inflamable que tras los análisis correspondientes, resultaron ser 1,847.98 litros de hidrocarburo derivado del petróleo y 448.99 litros de mezcla utilizada como diluyente o combustible alterno. La propiedad fue asegurada y puesta a disposición del Ministerio Público Federal, mientras que el combustible decomisado fue entregado a PEMEX para su manejo y análisis.
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2025.
Comentarios